Desde hace un tiempo el mercado de la vivienda está sufriendo algunos cambios.  Diferentes factores han influido en el comportamiento de los compradores. Se ha incrementado la venta de casas antiguas. La compra de viviendas en pueblos cercanos a las grandes y medianas ciudades.  Para realizar la reforma de una vivienda antigua es importante ponerse en manos de profesionales. Solo así, se consiguen grandes resultados en el menor tiempo posible y siempre con la mejor calidad.

Construcciones Alcemar, empresa de construcción y reformas líder en Burgos te guía con los 5 Imprescindibles para llevar a cabo la reforma de una vivienda antigua:

  • AISLAMIENTO:

Revisa el aislamiento de la vivienda. En climas fríos como el que tenemos en Burgos, esto no es un detalle para despreciar.  El aumento de precio de los diferentes combustibles y energías para calentar la casa nos hacen plantearnos si estamos manteniendo el calor de la vivienda de manera eficiente.

Comprobar el aislamiento térmico es una de las primeras cosas que se deben hacer. Revisa ventanas y puertas. ¡No te imaginas la perdida de calor que pueden ocasionar unas puertas o ventanas que no se encuentran en el mejor estado!

  • INSTALACIONES:

La reforma de la vivienda es el momento perfecto para revisar las instalaciones. Es probable que tengas que realizar algunos cambios.

Comprueba la instalación eléctrica. Si está antigua o en mal estado es imprescindible sustituirla  y así evitar posibles accidentes, ahorrar energía e incluso evitar incendios.

Por otro lado, el sistema de tuberías si es demasiado antiguo puede tener pequeñas filtraciones o incluso estar diseñado con materiales que hoy en día se sabe son perjudiciales para la salud.

  • DISTRIBUCIÓN:

Cuando compras una vivienda sueles tener una idea de qué quieres, qué necesitas y cuál es la distribución que más se adapta a tus gustos y necesidades. Al realizar una reforma integral esto es lo primero que debes tener en cuenta.  Piensa el numero de baños que necesitas, el tamaño de la cocina o el salón y con nuestro asesoramiento encontrarás la distribución idónea para ti.

  • ESTÉTICA:

Lo más probable al adquirir una vivienda antigua es que suelos y alicatados estén desfasados, pasados de moda y que tengan pequeñas o grandes imperfecciones por el uso y paso del tiempo.

Puedes reparar los suelos bien puliéndolos o si dispones de mayor presupuesto levantar y cambiar la solería.

Sea cual sea tu decisión lo importante es estar bien asesorado. Contacta con Construcciones Alcemar más de 30 años en el sector de la construcción en Burgos realizando tus sueños.