Llevar a cabo tareas de mantenimiento de cubiertas en Naves Industriales es algo imprescindible.

La cubierta es aquella estructura principal que va a proteger a la Nave de las inclemencias meteorológicas. Realizar la inspección periódica y por tanto el correcto mantenimiento de esta estructura va a evitarte mayores problemas en el futuro.

Es importante que cuentes con la ayuda de profesionales a la hora de realizar las inspecciones y revisiones de la cubierta. Recuerda que es un proceso peligroso y debe llevarse a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes. En Construcciones Alcemar contamos con todo el material de seguridad y personal altamente cualificado para realizar la inspección y posibles reparaciones con todas las garantías de seguridad y calidad.

Principales puntos de mantenimiento:

  • Revisar la cubierta frecuentemente:

Realizar un proceso de inspección cada 1 o 2 años es lo ideal. Todo va a depender de la antigüedad de la estructura y de la calidad de los materiales con la que esté construida.

  • Inspección de juntas y aislamiento:

Inspeccionar las juntas para detectar posibles filtraciones que a medio pazo pueden provocar corrosión y deterioro del material. Revisar todo el sistema de canalones. El buen o mal estado del revestimiento y posibles ampollas o fisuras que se hayan formado.  

  • Revisión de tornillería:

Revisar de manera minuciosa toda la tornillería es muy importante. Hay que comprobar que la sujeción de todos y cada un de los tornillos es perfecta para evitar accidentes y deterioros. Y colocar nuevos en caso de encontrar algún desperfecto.

  • Reparación de desperfectos:

Lo más positivo de realizar revisiones o inspecciones periódicas por parte de profesionales es que van a detectarse los defectos menores antes de que provoquen mayores problemas.  

  • Correcta limpieza:

Realizar de manera regular la limpieza de las cubiertas es otro punto imprescindible en su mantenimiento.  El acumulo de suciedad, ramas, hojas de los árboles y sobre todo nidos de pájaros y de algunos insectos van a deteriorar los materiales y a largo plazo producir daños en la estructura.

Como hemos dicho anteriormente, el mantenimiento de las cubiertas es imprescindible.  Si llevas tiempo pensando en llevar a cabo una inspección y reparación de posibles desperfectos cuenta con verdaderos profesionales, cuenta con Construcciones Alcemar. Empresa líder en la construcción y mantenimiento tanto de naves industriales como agrícolas en Burgos.  Más de 30 años en el sector de la construcción llevando a cabo trabajos de mantenimiento y construcción nos avalan.