Llegan las bajas temperaturas y con ellas pondremos en marcha los diferentes sistemas de climatización de la vivienda. Tanto si utilizas gas natural, chimenea de leña, pellets o si bien calientas tu hogar con la ayuda de una caldera de gasoil, lo más importante es optimizar estos sistemas para reducir las facturas de consumo.

Sabemos que la mejor fecha para realizar ciertas reformas es el verano, sin embargo, en invierno puedes realizar algunas reformas en tu vivienda para mantener un hogar más confortable y reducir gastos de calefacción. Prepara tu casa para el invierno con Alcemar construcciones.

Consejos para reducir la factura de calefacción:

  • Aislamientos:  Un buen aislamiento mantendrá constante y regulada la temperatura de tu hogar. Revisa si necesitas una reparación urgente. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el mejor aislamiento térmico para tu hogar.
  • Cerramientos: Otra pequeña reforma que podemos realizar en poco tiempo, son los cerramientos de terrazas o balcones.  Los cerramientos ayudan a aislar el interior de tu hogar. Contribuyen a disminuir la perdida de calor y mantiene tu casa protegida de las inclemencias del tiempo como lluvias y viento.  Los cerramientos no solo ayudan a mantener una temperatura estable dentro de tu hogar, también permiten el uso de una estancia como balcones y terrazas, que en invierno suelen estar muy desaprovechadas.
  • Ventanas: Si entre el marco y la fachada no hay un buen aislamiento el frio puede colarse desde la calle. Además, la calidad de los materiales de la ventana va a influir en el aislamiento de tu vivienda. Ya sea de madera, PVC o aluminio, en Alcemar Construcciones trabajamos con las mejores calidades para ofrecer el mayor confort y ahorro energético.
  • Suelo radiante: Si te has planteado cambiar el suelo de tu casa o de alguna de sus habitaciones, el suelo radiante es una buena opción. A través de un sistema de tuberías que van bajo el suelo circula agua caliente. Este calor que radia desde el suelo asciende hasta el techo. La temperatura de la estancia permanece cálida y estable durante todo el tiempo.
aislamiento-térmico- Burgos-Alcemar-Construcciones

Sea cual sea el sistema de calefacción que usemos, el ahorro energético y por tanto la disminución de la factura de consumo es algo que a todos nos importa.   

Infórmate en Construcciones Alcemar, empresa con más de 30 años de éxito en el sector de la reforma y construcción de viviendas en Burgos.