¿Sabias que realizar una reforma de tu vivienda puede incrementar su valor hasta en un 30%? Así es, tras la pandemia y la caída de los precios de los inmuebles, muchos propietarios han visto la necesidad de revalorizar su vivienda. Según el portal nacional idealista.com una reforma integral o parcial de tu casa va a conseguir aumentar su valor mejorando las expectativas de compraventa.

Desde nuestra experiencia te indicamos los principales puntos a valorar y tener en cuenta antes de realizar una reforma.

Identifica cuál es tu objetivo principal:

  • Mejorar la calidad de vida en el interior del inmueble
  • Incrementar el valor del inmueble para posteriormente realizar una venta
  • Optimizar la eficiencia energética del inmueble
  • Mejorar las condiciones de habitabilidad para alquilar la casa

Valora si tu vivienda necesita mejorar los siguientes puntos:

  • Iluminación:  Si hay algo que desde el primer momento haga que un posible comprado se enamore de una vivienda es su luminosidad.

Sin embargo, no siempre nuestras casas tienen la mejor orientación respecto a la luz del sol y tenemos que suplir esto con diferentes trucos. Grandes ventanales, claraboyas y otras entradas de luz natural colocadas en puntos estratégicos van a aumentarla luminosidad. Además de forma artificial vamos a conseguir una vivienda mucho mas luminosa y alegre cambiando las viejas bombillas por luces LED de bajo consumo. Unos puntos de luz colocados en la ubicación ideal mejorarán el aspecto de tu hogar.

  • Aislamiento Térmico:  En climas fríos como sucede en Burgos, el aislamiento térmico es imprescindible. Las casas con un buen aislamiento van a tener un menor consumo energético y por tanto aumentar su valor y atractivo a los ojos de un comprador.

Existen diferentes maneras de conseguir un buen aislamiento; El aislamiento externo o realizando un aislamiento desde el interior de la vivienda. Tras un estudio de las necesidades de tu hogar en Alcemar construcciones te daremos la mejor solución.

  • Aislamiento Acústico: La instalación de ventanas con doble cristal y materiales especiales se consigue una disminución o incluso cancelación del ruido externo.
  • Sensación de Amplitud: Las casas antiguas suelen tener pasillos y estancias claramente diferenciadas por tabiques. Esto crea la sensación de vivienda poco espaciosa. Al unir cocina y salón, se crea una sensación de amplitud y luminosidad a la vez nos deshacemos de los terribles pasillos.

Construcciones Alcemar más de 30 años realizando reformas de viviendas en Burgos siempre de la mano de los mejores profesionales y los materiales de más alta calidad. Contacta con nosotros y revaloriza tu vivienda.