La fachada de los edificios es la parte más visible y expuesta a las inclemencias del tiempo. Por esta razón sufre un mayor deterioro. Sin embargo, solemos caer en el error de olvidarnos de su mantenimiento.

Habitualmente nos centramos más en los interiores. Invertimos en sanitarios, decoración, pintura, etc.  Prima la comodidad dentro de nuestro hogar y nos olvidamos del papel tan importante que juega la fachada de nuestro edificio o vivienda.

Es interesante que de manera periódica se realice una inspección. Comprobar cuáles son las condiciones en las que se encuentra. Si existe alguna alteración se debe actuar cuanto antes para evitar problemas mayores.

Desde Construcciones Alcemar, especialistas en rehabilitación de fachadas en Burgos, te contamos:

¿Por qué rehabilitar la fachada de nuestro edificio o vivienda?

Reducir el riesgo para vecinos y viandantes:

Una fachada en mal estado puede ocasionar graves problemas. Si se desprende un trozo de fachada y lesiona a un viandante o a un vecino, es la comunidad de propietarios o el dueño de la vivienda el responsable de este accidente.  Tendrá que hacerse cargo tanto de la sanción pertinente como de los daños ocasionado.

Reducir el consumo energético:

Un aislamiento deficitario o en mal estado va a ocasionar un aumento significativo en el consumo energético. La adecuación de la fachada y por tanto de su aislamiento proporcionará un ahorro a medio largo plazo.

Mejora estética:

La fachada de su vivienda o edificio es la primera apariencia. Una fachada deteriorada, antigua y en mal estado influye muy negativamente en el aspecto del edificio.

Aumento del valor de la vivienda:

Uno de los aspectos que mejoran de manera exponencial al reparar la fachada de su edificio es su valor.

Como hemos dicho anteriormente, una fachada antigua y en mal estado da un aspecto muy negativo a todo el edificio. No importa que los interiores sean modernos y de ultimas calidades, la fachada es la cara de cada edificio y nos crea la primera impresión sobre él

rehabilitación-fachada-Burgos

Un edificio con una fachada rehabilitada, con una buena eficiencia energética y una mejora del aspecto ornamental hace que el precio de la vivienda aumente.

Si estás interesado en hacer una revisión e inspección de la fachada de tu edificio contacta con nosotros. En Construcciones Alcemar somo especialistas en  la construcción y reparación de inmuebles. Contamos con más de 25 años de experiencia y un gran equipo de profesionales a nuestra espalda.