Lo primero que debemos tener en cuenta a   la hora de elegir el suelo para una nave industrial es qué tipo de uso y a qué factores externos estará expuesto de manera habitual.

En el mercado existen diferentes materiales que se van a diferenciar entre sí en firmeza, calidad, resistencia, precio, aislamiento térmico y por supuesto en seguridad.  Antes de elegir entre las diferentes opciones vamos a identificar cuáles son las características principales que cumplen cada uno de los diversos materiales.

Desde Alcemar Construcciones te hacemos un pequeño resumen de las principales cualidades que tienen los suelo para naves industriales más utilizados en la actualidad:

  • Hormigón Pulido:

Sin duda es la opción que hoy en día se encuentra en mayor número de naves industriales. Entre sus principales ventajas cuenta su durabilidad, resistencia tanto a los impactos como a las abrasiones. Sin embargo, son suelos ruidosos y que acumulan mayor suciedad.

  • Suelos de Madera:

Con una resistencia mucho menor que la del hormigón pulido, este tipo de suelos se suele reservar para aquellas zonas de la nave industrial sin a penas trafico o movimiento de personas. Es ideal para zonas de almacenamiento.

  • Suelos de Epoxi:

Suelen utilizarse en naves donde existe una gran actividad y se manipulan productos químicos o aceites. Son más sencillos de limpiar que los suelos de hormigón pulido. La ausencia de juntas facilita mucho su limpieza. Poseen características antideslizantes, incluso ignifugas si se usan los aditivos adecuados. Otra de sus ventajas es que pueden soportar bien el paso de maquinaria y vehículos pesados.

  • Suelos de Goma:

Los suelos de gomas para naves industriales pueden ser una buena opción en los casos que el firme esté sometido a frecuentes o constantes golpes. Su característica antideslizante es otro de sus puntos clave positivos. Sin embargo, no es un suelo especialmente resistente por lo que muchas de las maquinarias que se usan en naves industriales no podrán trabajar en este suelo.

  • Suelos de Aluminio:

Al igual que sucede con los suelos de goma, los suelos de aluminio no soportan el peso de mucha de la maquinaria habitual en la mayoría de las naves industriales. Sí es el suelo ideal para las zonas de la nave donde se utilizan diversos productos químicos con alta capacidad de corrosión.

Existen otras opciones quizá menos habituales a la hora de pavimentar el suelo de una nave industrial. Infórmate en Construcciones Alcemar líderes en la construcción y reforma de Naves Industriales.