Durante la época estival se multiplican las peticiones de reformas en viviendas particulares. Debido a la alta demanda es muy probable que los tiempos de ejecución se vean ampliados. Pero, realmente ¿puedo hacer reformas en Invierno? La respuesta corta es Sí.
Al contrario de lo que solemos pensar, la época fría es buena para realizar una serie de reformas de interior o incluso de exterior con materiales que funcionan y secan mejor en climas fríos.
Desde Construcciones Alcemar, expertos en construcción y reformas, te contamos algunas de las ventajas al realizar una reforma durante el otoño e incluso durante la estación invernal.
Ventajas de realizar reformas en Invierno:
- Menos esperas a la hora de conseguir la Licencia de Obra:
Ya que en invierno se suele realizar menos obras, los organismos gubernamentales reciben un menor número de petición de Licencias de Obras. Este es uno de los principales motivos por los que se va a reducir el tiempo de ejecución de la reforma.
- Reducción de costes:
Durante el invierno hay menos peticiones de obras y reformas. Esto implica que las empresas de construcción tienen menos trabajo. No están colapsadas y por tanto se puede negociar el precio con mayor flexibilidad.
- Materiales en stock:
Los meses justo antes del verano y los meses posteriores, cuando las temperaturas aun no llegan a ser frías, se produce una gran demanda de materiales de construcción tanto por medianas y grandes empresas como por particulares. Por este motivo no es difícil que los pedidos de materiales se retrasen por falta de stock o por problemas en la cadena de distribución. Al realizar la reforma de tu vivienda en época invernal es uno de los problemas que vas a eliminar.
- Temperatura ideal para determinados materiales:
Las temperaturas frías no son necesariamente perjudiciales a la hora de realizar una reforma en tu vivienda. Existen diversos materiales que funcionan mejor con el frio. Un ejemplo es la escayola o los barnices.
Las reformas más habituales que realizamos en invierno son reformas de interiores. Donde la climatología, especialmente las lluvias no van a afectar al proceso.
Entre las más demandadas encontramos la distribución de tabiques en el interior de tu vivienda. Cambios de suelos o trasdosar las paredes de la vivienda para conseguir un mayor aislamiento térmico.
Si quieres saber más sobre reformas de invierno contacta con Construcciones Alcemar, empresa líder en Burgos.
Comentarios recientes